Contadorweb

miércoles, 7 de diciembre de 2011

IMPULSAR JEREZ ES POSIBLE

Se nos tiene que caer la cara de vergüenza, -ya se nos caerá el cielo enladrillado de cuatro plantas más el ático si seguimos así-, cuando paseamos por nuestras calles y vemos que los muros históricos de los cascos de bodega se vienen abajo, sin que "nosotros" hagamos algo.
Barrios históricos como el de San Mateo, echados al olvido. Santiago, un barrio folklórico por excelencia y con enormes posibilidades, -muchos gobernantes europeos, entregarían su alma para poder tener este barrio en una de sus limpias e impolutas ciudades, para sumar riqueza a su historia-, también entregada a la dicha de un Dios.
Murallas jerezanas de siglos remotos, escondidas tras edificios de hace un par de años. Ridículo. Cuando muchas ciudades españolas verían como gran tesoro tener en su museo arqueológico lienzos de nuestra muralla árabe, expuestas como ejemplo del paso de toda una civilización ya pérdida.
Un sinfín de desdichas que todas tendrán cabida en este blog. Desdichas a la que "nosotros" no hacemos caso.
"Nosotros" es el poder que nos gobierna, porque poco podemos hacer si al partido que le toque en suerte gobernar Jerez, pasa de hacerlo de una forma razonable y sensata...

¿Alternativas? Todas...

...Y vaya si se puede.

Pongo el ejemplo de Burdeos, otra ciudad con gran prestigio bodeguero y que vivió etapas difíciles. Una ciudad que hace unos años era oscura, siniestra y llena de suciedad. Sí, como suena. La contaminación se había incrustado en las paredes y no había como sacarla, hasta que apareció su nuevo alcalde, -un ex-ministro del Estado francés-, e impulsó hace tan sólo cuatro años el buen cometido de que había que limpiarla como sea.

Todos manos a la obra.

Asociaciones vecinales, desempleados, instituciones municipales,... ( olvidando concesiones que enriqueciesen sólo a unos pocos elegidos ) dieron la vuelta a la tortilla, y consiguieron el milagro de que Burdeos lograse ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 2007. Ahora, destino preferido de los más pudientes de nuestro país vecino.

Vaya si se puede... Y aquí, no cesaremos en nuestro empeño, para conseguir que Jerez logre recobrar su brillo perdido.

4 comentarios:

  1. Pues si, claro que se puede, querer es poder!!!!! y alternativas hay muchas y baratas, buen ejemplo el que has puesto, ya podíamos copiarnos de lo bueno!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entre todos tenemos que trabajar por Jerez,crear una red de voluntariado y ponernos a hacer lo que este en nuestro circulo de posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Si, creo que la vía fundamental es crear un grupo de voluntariado, y tras estudiar las ideas que puedan aparecer, ejecutar algunas... Como limpieza, denuncia escénica, repartir folletos,.... Es vital, por tanto, crear un foro, pero físico... Teniendo el medio cibernetico, para la captación. Gracias por vuestro interés. S.Moreno

    ResponderEliminar
  4. Os mando todo el ánimo del mundo por que sin duda Jerez lo vale. Un saludo enorme a los dos.

    ResponderEliminar